CÓMO VENEZUELA CAYÓ EN LA DICTADURA TOTALITARIA DE LA ULTRAIZQUIERDA Y LAS CONEXIONES CON ESPAÑA

por Juan Carlos Vazquez C.

Venezuela antes de conocer algún período democrático padeció desde mediados del siglo XIX, y hasta ya entrado el siglo XX largos períodos de dictaduras militares y de golpes de estado entre ellos mismos. Ya desde la misma independencia de Venezuela las vivió como consecuencia del CAUDILLISMO.

La ultraizquierda tomó el poder en Venezuela mediante un proceso que demoró décadas.

La democracia venezolana se recuperó en 1958, cuando un golpe de Estado cívico-militar derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez. En diciembre de 1958 ganó la elección presidencial Don Rómulo Betancourt (líder fundador de Acción Democrática), con el 49% de los votos válidos para el período constitucional 1959-1964. Pero hay un suceso político que cambió el rumbo de las Américas: la toma del poder realizada por Fidel Castro el 01 de enero de 1959 en Cuba. Es que el dictador Castro necesitaba una cabeza de playa en la América del Sur, y eso debía ser Venezuela por su posición estratégica y por la enorme riqueza del petróleo.

El recién juramentado presidente constitucional Rómulo Betancourt soportó estoicamente intentos de golpe de Estado perpetrados por ultraizquierdistas, con el financiamiento del dictador Castro. Por ello, el 11 de noviembre de 1961 rompió relaciones diplomáticas con Cuba, por ser un país regentado por una dictadura socialista. Se debe recordar que en ese momento el dictador Castro se entregó a los brazos de la dictadura soviética.

A pesar de esta decisión, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) organizó la guerrilla conocida como Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que contó con la logística de la dictadura de Castro. La FALN inició una guerra de guerrillas contra la joven democracia venezolana. Ante tal amenaza, el 18 de febrero de 1963, el entonces ministro de Interior, el joven Carlos Andrés Pérez asume la presidencia interina de Venezuela, debido a que el presidente Betancourt estaba en Washington, y debeló con mano constitucional y fuerte la intentona golpista del castro comunismo. Era lógico que la democracia venezolana sofocara cualquier intentona venida de la dictadura de Castro.

LOS DOS MANDATOS DE CARLOS ANDRÉS PÉREZ

En la constitución vigente de entonces, el cargo presidencial no era reeleccionista: el que fuera presidente electo tenía que esperar dos períodos de cinco años para volver a ser presidente.

El primer gobierno de Pérez (1974-1979) fue la etapa de mayor bonanza económica de Venezuela al grado que se le llamaba Venezuela Saudita, y la clase media venezolana veraneaba en Miami y compraba dos televisores porque estaban “baratos”. ¿Quién se hubiera imaginado que Venezuela, en el siglo XXI, tendría una pobreza del 92%? Pero ese infierno es por absoluta culpa de la ultraizquierda venezolana llamada chavismo.

- NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA: ADQUIRIÓ UNA GRAN DEUDA ECONÓMICA.

- PAPÁ ESTADO: TODO ESTABA SUBVENCIONADO. NO HABÍA UN MODELO ECONÓMICO PLANTEADO.

El segundo gobierno de Pérez (1989-1993) Lo cierto es que Pérez ganó por el recuerdo de la bonanza económica por su primer gobierno, pero el precio del petróleo estaba bajo para febrero de 1989, no era el precio de febrero de 1975.

- Se produce una gran crisis por la gran inflación. Tienen que tomar medidas para paliar la situación: apenas notifican la subida de 0,30 céntimos el litro de gasolina y la subida del transporte urbano. Y como consecuencia, hay una gran indignación popular contra el bipartidismo y la corrupción (lo mismo que en el 15-M de España). Esto es lo que estaban esperando los enemigos de la libertad para hacer UN GOLPE DE ESTADO MILITAR.

EL CARACAZO: Un error de Pérez fue ser amigo del dictador Castro e invitarlo a su juramentación porque es altamente probable que los agentes de inteligencia del G2 se hayan infiltrado en la población ya que a fines de febrero de 1989 sucedió el Caracazo que parece que detrás estaba la inteligencia cubana (formada por la KGB soviética) porque de edificios se disparaba contra el ejército venezolano. Imposible que la población civil tenga armas para combatir a un ejército profesional, Es válido recordar que las valijas diplomáticas son inviolables por el derecho internacional público y el dictador Castro, para la toma de poder de Pérez, llegó con bastante “personal de seguridad.” Lo también cierto es que el Caracazo fue un punto de inflexión en el segundo gobierno de Pérez sumado a un evento que casi nadie se dio cuenta: La infiltración socialista en las Fuerzas Armadas a través del cantinflesco Hugo Chávez, quien adoctrinó a sus compañeros de armas.

No olvidar que el entonces joven militar Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), en el año 1983 en la conmemoración del natalicio número 200 del dictador Simón Bolívar. Y les diré otro dato histórico olvidado: Chávez fue formado por José Esteban Ruiz Guevara (1928-2006), guerrillero bajo las órdenes del comunista Douglas Bravo (1932, aún vive este miserable), agente político del dictador Castro. El plan era muy terrible y largo. Era infiltrar a socialistas en el Ejército, para esperar una grave crisis económica y dar un golpe de Estado para tomar el poder y destruir el poderío electoral de Acción Democrática y del COPEI por ser los partidos que sostenían a la democracia venezolana. Lamentablemente, los agentes del dictador Castro lograron el objetivo a través del dictador Chávez.

2 INTENTOS DE GOLPES DE ESTADO MILITAR Y CRIMINAL QUE CAUSARON CIENTOS DE MUERTES Y MILES DE HERIDOS...

Al parecer, Carlos Andrés Pérez no se dio cuenta de la infiltración socialista en el ejército venezolano, pero estos golpistas rojos se rebelaron en febrero (comandada por Hugo Chávez) y noviembre (comandada por Diosdado Cabello) de 1992. En estas dos viles intentonas golpistas se pretendió matar al Presidente Pérez y a su familia. En pocos días sofocan los intentos de golpes de estado y son  encarcelados todos los sublevados. Pero, a las pocas semanas, son las elecciones en las cuales gana Rafael Caldera de COPEI y lo primero que hace es decretar AMNISTÍA A LOS CRIMINALES GOLPISTAS. SE PRESENTA COMO "UN ANGELITO", HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, COMO CANDIDATO A LAS FUTURAS ELECCIONES PRESIDENCIALES COPIANDO LA ESTRATEGIA QUE EN SU DÍA HICIERA FIDEL CASTRO AL PRINCIPIO DE ENTRAR AL PODER EN CUBA, DE QUE SERÍA UNA DEMOCRACIA DE LIBRE MERCADO, LA LA LA LA...

A Hugo Chávez le preguntan en una entrevista de un medio internacional, de que si opinaba que Cuba era una dictadura comunista. El respondió que sí, por supuesto, que él quería seguir manteniendo y recomendando a los empresarios extranjeros que invertieran en el país.


LA QUINTA REPÚBLICA DEL CASTROCHAVISMO BOLIVARIANO:

Desgraciadamente, el 6 de diciembre de 1998, la ultraizquierda venezolana ganó la presidencia de manos del golpista Hugo Chávez que con el 56% de votos instauró un régimen dictatorial conocido como EL CHAVISMO.

Resumiendo: 

El chavismo llegó al poder, cambió de Constitución por una de corte autoritaria, reeleccionista y socialista, copando todos los poderes del Estado, dominaron a las Fuerzas Armadas (llegaron al país, 60.000 militares cubanos: CASTROCRACIA. El comandante cubano de la revolución cubana, Ramiro Valdés Menéndez, era el máximo jefe del ejército venezolano). Confiscación de tierras sin compensaciones (el caso de Franklin Brito), confiscación de empresas, asedio contra sindicatos, nacionaliza medios de comunicación, guerra económica contra la comunidad empresarial, ley de control de precios y elimina el libre mercado, es decir, estableciendo la segunda dictadura totalitaria COMUNISTA del continente hispanoamericano. Después le seguirán Nicaragua y demás países…

¡Miles de marchas se han realizado contra Chávez y Maduro, pero ellos siguen en el poder!

Indudablemente, a los comunistas jamás se les saca del poder por la vía electoral. El socialismo del siglo XXI es sinónimo de hambre, miseria, muerte y totalitarismo. Indudablemente, a los comunistas jamás se les saca del poder por la vía electoral. El socialismo del siglo XXI es sinónimo de hambre, miseria, muerte y totalitarismo.

El chavismo español de Rodríguez Zapatero a 

Pedro Sánchez

Hay muchas vinculaciones entre el gobierno español y el chavismo: el financiamiento al vicepresidente Pablo Iglesias, las gestiones en Caracas de Zapatero, los negocios de Raúl Morodo con Pdvsa, el Delcygate, la sospechosa fuga de "El Pollo" Carvajal, el caso de aerolínea aérea Plus Ultra por el escandaloso rescate por valor de 53 millones €s, etc...

La relación del gobierno español con el chavismo se remonta a los tiempos del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue entonces una de las fichas clave del castro-chavismo en Europa. Su labor fue expandir la ideología socialista, realizando negocios con la estatal petrolera venezolana, Pdvsa.

Además, ha asumido el papel de presunto mediador entre los conflictos del régimen venezolano con la “oposición”. Esto ha dejado el terreno asfaltado para que el actual presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, arrastrara los vicios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y se aliara con Podemos para importar el socialismo del siglo XXI a Europa.

Otra figura clave es Pablo Iglesias, aquel universitario berrinchudo que fue subestimado y hoy ostenta la Vicepresidencia del gobierno español. Desde esta tribuna, el fundador de Podemos asume una postura muy parecida a la del fallecido Hugo Chávez, repitiendo la arenga de que “no volverán a gobernar”, haciendo referencia a la derecha. Iglesias ha enfocado su accionar y sus políticas en los preceptos castristas que han destruido Latinoamérica, atentando contra la libertad y la propiedad privada.

Pedro Sánchez y el PSOE de Zapatero

Para entender la relación del PSOE con el régimen de Maduro tenemos que ir a la relación de Iglesias y Zapatero con Venezuela, quienes han tenido un amiguismo bastante fluido con el chavismo y un apego ideológico directo con el pensamiento socialista. Esta relación evidente y notoria salpica a Pedro Sánchez, hoy día presidente de gobierno, desde donde emite actos que van totalmente en contra de lo que prometió y de las posturas que decía tener, actos complacientes con las peticiones de Iglesias y el socialismo del siglo XXI.

Pedro Sánchez arrastra los vicios del PSOE de Zapatero y los hace suyos. Se une con Iglesias y trabajan de la mano para hacer de España una sucursal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y trasladar las políticas venezolanas a Europa.

Es así como Pedro Sánchez y el PSOE pasaron de ser unos socialistas solapados a ser una amenaza para Europa por su evidente relación con el régimen de Maduro al indicar de manera cínica que la relación actual del gobierno español con Caracas “es por el bien de muchos compatriotas españoles que viven en Venezuela”. También aseguró años antes que “Venezuela y la política venezolana han venido a España de la mano de Iglesias y Monedero”.

El ministro Ábalos y el Delcygate. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno de Pedro Sánchez, meses atrás se reunió con Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Maduro. La alta funcionaria de la dictadura venezolana tiene prohibido el ingreso al territorio europeo como parte de las sanciones acordadas por Bruselas contra el régimen de Maduro por sus políticas represivas y la ausencia de libertades en Venezuela.

Plus Ultra: el escándalo del Gobierno que acabó asfixiando a decenas de empresas. El Consejo de Ministros ha decretado un rescate por valor de 53 millones de la aerolínea Plus Ultra, que cuenta entre sus accionistas boliburgueses como Camilo Ibrahim Issa y Rodolfo Reyes. El polémico rescate aprobado por el Consejo de Ministros el 9 de marzo está siendo objeto de investigación judicial y desencadenó un atasco en la concesión de otras ayudas a empresas solventes antes de la covid. El rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros, una aerolínea con escaso peso en el tráfico aéreo español y un accionariado tan polémico como complejo, es a día de hoy uno de los grandes escándalos del Gobierno de Pedro Sánchez. Los puntos oscuros de la decisión adoptada, primero, por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, después, por el Consejo de Ministros son ya objeto de investigación judicial. El daño colateral más inmediato de la ayuda pública fue la parálisis del fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, un mecanismo dotado con 10.000 millones de euros y lanzado por el Ejecutivo en julio de 2020 para rescatar a grandes empresas que afrontarán problemas financieros por la pandemia pero fueran solventes y estratégicas para la economía española antes de la crisis. Unos requisitos que Plus Ultra podría incumplir. El Gobierno puso en manos de la SEPI la gestión de este instrumento, al que decenas de empresas acudieron y sólo unas pocas accedieron. Esto fue así porque tras aprobar el cuarto rescate, el de Plus Ultra, frenó su actividad en seco durante medio año, alargando la agonía de las empresas que aspiraban a estas ayudas y sí cumplían los requisitos. Hasta ahora la SEPI apenas ha aprobado una decena de rescates por un valor de 1.441 millones. Esto significa que sólo se ha ejecutado un 14% del fondo.


Pablo Iglesias, el pupilo de Chávez 15-M (Indignación popular)

"Venezuela y la política venezolana han venido a España de la mano de Iglesias y Monedero". Esto no lo digo yo ! lo dice en un Tuit.

Lo curioso es que Pedro Sánchez fue quien terminó llevando la política de Venezuela a España, quien trasladó el chavismo a Europa y quién le dio pase libre a Pablo Iglesias en el gobierno.

Hugo Chávez, el líder de la llamada revolución bolivariana que terminó arruinando a Venezuela, hizo de Pablo Iglesias su pupilo, pues vio en él, así como en Zapatero, a personajes idóneos para dominar España e importar el socialismo del siglo XXI a Europa. Chávez no solo le impartió su ideología a Iglesias, también lo financió en innumerables ocasiones.

Entre los registros más cercanos aparece uno de 2014, cuando Iglesias recibió del chavismo 200 000 dólares, cifra corta quizá, en comparación con el dinero que ha recibido Zapatero y el mismo Podemos, como partido, en otras oportunidades. Este ingreso se hizo mediante un depósito en una cuenta bancaria en Euro Pacific, en San Vicente y Las Granadinas, un conocido paraíso fiscal, según reseñó OK Diario. Iglesias no solo ha saqueado Venezuela con el financiamiento recibido por parte del chavismo y del régimen de Nicolás Maduro, también ha adoptado las expresiones de Hugo Chávez, lo que significa un peligro para la nación española. Hay que tomar en cuenta que Iglesias siempre ha hecho alusión a lo ocurrido en Venezuela como “una referencia fundamental para los ciudadanos de Europa”, ya que según él “Venezuela tiene una de las democracias más saludables del mundo”.

El plan de los dictadores Hugo Chávez y Fidel Castro para penetrar las democracias europeas por medio del auspicio y financiamiento de grupos para tomar el poder ha funcionado en España. Podemos integra el gobierno de Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias es su vicepresidente y socio principal. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos son autores y responsables de cambios y trastornos en la política exterior española que evidencian un gobierno castrochavista de España, con pruebas de un rol antidemocrático en las Américas.

A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado” - Leonard Cohen.

EMPRESARIOS Y POLÍTICOS ESPAÑOLES ENRIQUECIÉNDOSE DEL SUFRIMIENTO DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS Y REPRIMIDOS DE HAMBRE.

El Congreso de los Diputados de España a aprobado hoy,  por una amplisima mayoria una proposición no de ley de UPyD que instan al gobierno de Venezuela a respetar los "Principios fundamentales de la Democracia, el estado de Derecho y los Derechos Humanos" y condena el uso de la violencia en el País.


11 de marzo de 2014

Con la abstención del PSOE, Compromís y Nueva Canaria. En contra han votado Unidos Podemos, ERC y EH Bildu.

Los eurodiputados de Podemos, ERC, ICV, Compromis e Izquierda Plural-Izquierda Unida han votado el 12 de marzo de 2015 en contra de la resolución con la que el Parlamento Europeo ha condenado la detención "arbitraria" de líderes opositores en Venezuela y ha condenado la represión de las manifestaciones pacíficas, al tiempo que ha exigido la liberación "inmediata" de los presos políticos.

La sangre de los inocentes venezolanos, cubanos y nicaragüenses caerá sobre todos aquellos que permanecen indolentes mientras avanzan los tanques de la represión castrochavista. Los gobiernos tienen que pronunciarse y la presión internacional materializarse en una condena efectiva. Pero, sobre todo, urge conminar a los tibios de toda la vida, a los partidistas e indiferentes que nunca se pronuncian por el sufrimiento de los pueblos oprimidos, porque las dictaduras también sirven como termómetro para identificar a los verdaderos demócratas, tan distintos de esos falsos profetas que se esconden bajo el ropaje falso de la imparcialidad y la tolerancia. 

Sobre todo, empresarios y políticos españoles que se están enriqueciendo con la sangre y el hambre y la opresión del pueblo. Por eso, les interesa que siga el régimen narco-tirano.... bajo la careta de "socialista" para seguir con su estatus... HIPÓCRITAS DE M... HABLAN COMO CASTRISTAS Y CONVIVEN COMO RICOS GRINGOS....